Skip to main content

Estaba enojado con mi amigo: verbalicé mi enojo, mi enojo terminó. Estaba enojado con mi enemigo: no lo verbalicé, mi enojo creció. — William Blake

Cita de William Blake sobre expresar el enojo para evitar que crezca

Estaba enojado con mi amigo: verbalicé mi enojo, mi enojo terminó. Estaba enojado con mi enemigo: no lo verbalicé, mi enojo creció.


Frases William Blake

Interpretacion

La cita muestra cómo expresar sentimientos con confianza puede resolver conflictos, mientras que la represión los intensifica. Subraya la diferencia entre comunicación abierta y acumulación de rencor. Invita a la honestidad emocional como vía para la paz interpersonal.

Temas

enojo comunicación amistad rencor emociones conflicto honestidad william blake


Te pueden interesar también



    El árbol que mueve algunos a lágrimas de felicidad está en los ojos de los demás sólo una cosa verde que se interpone en el camino. Algunos ven la naturaleza todo el ridículo y la deformidad... y algunas escasas ver la naturaleza en absoluto. Pero a los ojos del hombre de la imaginación, la naturaleza es la imaginación misma.



    El que se encadena a una alegría, destruye una vida libre; pero el que besa la alegría en su vuelo, vive el amanecer de la eternidad.



    Ningún pájaro se eleva demasiado si vuela con sus propias alas.



    Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.



    Una verdad que se dice con malas intenciones supera todas las mentiras que puedes inventar.