Skip to main content

El verdadero contemplativo es aquel que ha descubierto el arte de encontrar el ocio incluso en medio de su trabajo, trabajando con tal espíritu de des

Cita de Thomas Merton sobre convertir el trabajo en oración mediante el ocio interior

El verdadero contemplativo es aquel que ha descubierto el arte de encontrar el ocio incluso en medio de su trabajo, trabajando con tal espíritu de desprendimiento y recuerdo que incluso su trabajo es una oración.


Frases de Thomas Merton

Interpretacion

Merton sugiere que la contemplación no exige separación total del quehacer diario; se trata de una actitud interior. Al cultivar desapego y presencia, las tareas cotidianas se transforman en actos espirituales. Así, el ocio entendido como pausa interior es compatible con la acción.

Temas

contemplación trabajo espiritualidad desprendimiento presencia ocio oración thomas merton


Te pueden interesar también



    El orgullo nos hace artificiales y la humildad nos hace reales.



    La felicidad no es una cuestión de intensidad, sino de equilibrio y orden, ritmo y armonía.



    El nivel más profundo de comunicación no es comunicación, sino comunión... más allá de las palabras… más allá de un concepto.



    Para cada uno de nosotros, solo hay una cosa necesaria: cumplir nuestro propio destino, de acuerdo con la voluntad de Dios, ser lo que Dios quiere que seamos.



    El amor es nuestro verdadero destino. No encontramos el significado de la vida por nosotros mismos, lo encontramos con otro.