El que se une a sí mismo un gozo, destruye la vida alada; Pero el que besa el gozo mientras vuela Vive en la eternidad del amanecer. William Blake
El que se une a sí mismo un gozo, destruye la vida alada; Pero el que besa el gozo mientras vuela Vive en la eternidad del amanecer.
Frases William Blake
Interpretacion
La cita contrasta el aferrarse al placer con disfrutarlo en libertad. Quien intenta poseer el gozo lo arruina; quien lo acompaña en su fugacidad encuentra una experiencia más plena y trascendente. Sugiere valorar la impermanencia y la apertura al momento.
Temas
william blake gozo libertad efimeridad poesía frases amanecer trascendencia
El árbol que mueve algunos a lágrimas de felicidad está en los ojos de los demás sólo una cosa verde que se interpone en el camino. Algunos ven la naturaleza todo el ridículo y la deformidad... y algunas escasas ver la naturaleza en absoluto. Pero a los ojos del hombre de la imaginación, la naturaleza es la imaginación misma.
Estaba enojado con mi amigo: verbalicé mi enojo, mi enojo terminó. Estaba enojado con mi enemigo: no lo verbalicé, mi enojo creció.
El que se encadena a una alegría, destruye una vida libre; pero el que besa la alegría en su vuelo, vive el amanecer de la eternidad.
Si las puertas de la percepción se depurasen, todo aparecería a los hombres como realmente es: infinito.