Skip to main content

Cuando era joven aprendí un lenguaje racional y que los símbolos matan palabras. — Alejandro Jodorowsky

Cita de Alejandro Jodorowsky sobre intuición, símbolos y silencio

Cuando yo era joven fui a la universidad y aprendí un lenguaje racional, a pensar con el lado izquierdo del cerebro. Pero en el lado derecho del cerebro, que tiene la intuición y la imaginación. Las palabras no son la verdad, sino que indican el camino a seguir, pero hay que ir solo, en silencio. Los símbolos tienen un lenguaje que mata a las palabras.


Frases de Alejandro Jodorowsky

Interpretacion

El autor contrasta el pensamiento lógico del hemisferio izquierdo con la intuición y la imaginación del derecho. Señala que las palabras solo guían, pero la experiencia y los símbolos transmiten una verdad más profunda. Propone la soledad y el silencio como vías necesarias para comprender ese lenguaje simbólico. Subraya la limitación del lenguaje verbal frente a la intuición.

Temas

inteligenciaemocional intuición símbolos lenguaje silencio jodorowsky creatividad


Te pueden interesar también



    Lo que das, te lo das. Lo que no das, te lo quitas.



    »Realización personal. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.



    Fueron semillas mis errores.



    Cuando se abre una flor, es primavera en todo el mundo.



    No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es.