¡Ah, es menester saber las miserias de esta vida puerca, comer el hígado que en la carnicería se pide para el gato, y acostarse temprano para no gasta
¡Ah, es menester saber las miserias de esta vida puerca, comer el hígado que en la carnicería se pide para el gato, y acostarse temprano para no gastar el petróleo de la lámpara!
Frases de Roberto Arlt
Interpretacion
La frase expone con tono irónico la dureza y humillación de la vida cotidiana para los más pobres. Señala la necesidad de resignación y medidas pequeñas para sobrevivir. Critica la desigualdad social mostrando imágenes crudas y domésticas. Usa humor negro para resaltar la injusticia.
Temas
roberto arlt miseria vida pobreza realismo humor negro cotidianidad ahorro
Te prevengo que tengo el corazón duro, pero hay momentos en que me dejaría hacer pedazos por el primer desgraciado que se me cruza al paso.
Se percibe la frialdad de los huesos de los antiguos muertos. Parece que en este paraje en ruinas se hubiera detenido la respiración del mundo.
Otros creen que con el poder serán dichosos. Y cuando les llega el poder, la sensibilidad para gustarlo se les hizo pedazos entre todas las bellaquerías que ejecutaron para conseguir el poder.
Trabajando para conseguir el dinero o el poder o la gloria no se aperciben que se va acercando la muerte.
El hombre siente que su cuerpo se confunde en el cansancio con las sábanas; y, de pronto, el cacareo de un gallo lo hace respingar furiosamente. Otro gallo contesta a la distancia.